Título | Seguimiento y evaluación de proyectos de cooperación |
Autor/a | Míchel Sabalza y Carlos Puig |
Objetivo(s) | - Destacar los problemas más habituales en el seguimiento de proyectos.
- Tener capacidad para analizar y elaborar informes de seguimiento.
- Comprender el papel de la evaluación como herramienta de aprendizaje.
- Destacar los problemas más habituales en la evaluación de proyectos.
|
A quién se dirige | - Personas relacionadas con organizaciones sin ánimo de lucro y movimientos sociales.
- Voluntariado y cooperantes de organizaciones de cooperación internacional al desarrollo.
- Alumnado de cursos universitarios con vinculaciones con el tema del desarrollo.
- Personas interesadas en una visión solidaria del mundo.
|
Duración | 6 horas |
Materiales |
Guía didáctica
Bibliografía
|
Sesión | Tema | Actividades |
Recursos pedagógicos | Recursos técnicos | Duración |
1ª Sesión |
- Objetivo y características del seguimiento.
- Desarrollo del esquema de seguimiento.
- Contenido de un informe de seguimiento.
- Aplicación del seguimiento.
|
|
- Contenidos 1ª sesión
- Manual de Gestión del Ciclo del Proyecto (para las dos sesiones)
|
|
2 horas |
2ª Sesión |
- Aproximación a la práctica de la evaluación.
- Metodologías de evaluación de la CE y de la SECI: los cinco criterios de evaluación
|
- Exposición
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
|
- Contenidos 2ª sesión
- Metodología de evaluación de la Cooperación Española
- Ejercicio 1
- Ejercicio 2
|
|
4 horas |
|